Nacional


Parlamentarios insistirán a Argentina el poder realizar túnel entre Los Andes y Mendoza

Cordillera de Los Andes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las reacciones por la noticia de que el gobierno argentino le bajó prioridad al proyecto Túnel a Baja Altura en la Cordillera.

El senador Francisco Chahuán, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, dijo que a pesar de ser una mala noticia, el hecho de que el gobierno argentino haya desechado el proyecto del túnel a baja altura Los Andes-Mendoza, se deben agotar todas las instancias de acercamiento internacional para poder retomar la iniciativa.

Chahuán dijo que aprovechando la visita de estado del presidente Macri, se va a plantear la inquietud para exponer la necesidad de que el proyecto vuelva a su curso.

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber dijo que no siempre las obras de infraestructura deben abordarse por los beneficios económicos, sino que también hay que pensar en el impacto social que puedan tener, aún cuando sean costosas

Ambos parlamentarios coincidieron en que si bien la conectividad entre Chile y Argentina se verá beneficiada con el mejoramiento de “Aguas Negras” en Coquimbo, es sin duda relevante potenciar Los Andes-Mendoza por tratarse del principal polo de entrada y salida de carga, no sólo entre Chile y Argentina, sino de todo el contexto bioceánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados