Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago recurrirá el exgobernador de Michelle Bachelet en Petorca y ahora examplitud, Julio Trigo, quien acusa “vulneración a la libertad de expresión” tras ser expulsado del partido de centro-derecha.

La determinación fue tomada por el Tribunal Supremo de la colectividad gatillando la reacción del exsocialista, quien acusó como un “atentado a la libertad de expresión” que se decidiera su expulsión, tras haber denunciado diversas irregularidades al interior de la colectividad.

Lee también: Ex gobernador socialista de Petorca milita desde hoy en Amplitud

Influencias en las elecciones internas de julio del 2016, la mantención en su cargo de dos “vicepresidentes” que habían renunciado al partido y el compromiso incumplido de elecciones comunales, son parte de las denuncias levantadas por el odontólogo en el marco de su marginación.

“Se molestaron mucho porque dije que Lily Pérez era como Stalin”, aseguró Trigo.

La autoproclamación del otrora gobernador de Petorca como “disidente del partido”, sumado a denuncias realizadas por redes sociales, son parte de las causas de su marginación del partido.

Así lo detalló Paola Moya, vocera de Amplitud, quien aseguró que no hay vuelta atrás en cuanto a una posible “reincorporación”.

Trigo anunció que apelará a las instancias que contemple la Ley de Partidos Políticos para revertir esta determinación. Mientras que desde Amplitud, aseguraron que la postura de Trigo derivó de su molestia al no obtener ningún cargo en el partido.