Nacional


Prisión preventiva para pareja que robó más de 20 millones de pesos en joyería de Concón

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó la pareja involucrada en el millonario robo registrado el pasado 22 de mayo en la comuna de Concón.

Roberto Vera de 39 años y Nilda Acuña de 34, fueron detenidos en la comuna de La Pintana el pasado sábado y este lunes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

La fiscalía pidió formalizar al hombre como autor de robo en lugar habitado y a su pareja como cómplice de este robo y receptación. Así lo señaló el fiscal Rodrigo Yáñez, de la unidad de análisis criminal de Valparaíso.

La defensa de los imputados, en tanto, alegó que la mujer no estaba en conocimiento del uso del vehículo para el robo y que las especies exhibidas a través de su perfil de Facebook habrían sido un regalo de cumpleaños.

En total, las especies sustraídas suman más de 20 millones de pesos entre dinero en efectivo, joyas y perfumes.

Ambos imputados mantenían antecedentes anteriores y habían cumplido condenas. En tanto, hay dos personas más involucradas que aún no han sido identificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados