La tarde de este lunes efectivos del OS-9 de Carabineros lograron dar con el paradero de José Donoso, quien habría estado involucrado en la balacera que se registró el pasado 1 de mayo en avenida La Marina, en la ciudad de Viña Del Mar. El imputado conducía el vehículo rojo que resultó dañado por las … Continue reading "Supuesta víctima también habría disparado en balacera de Viña del Mar: quedó detenido"

La tarde de este lunes efectivos del OS-9 de Carabineros lograron dar con el paradero de José Donoso, quien habría estado involucrado en la balacera que se registró el pasado 1 de mayo en avenida La Marina, en la ciudad de Viña Del Mar.

El imputado conducía el vehículo rojo que resultó dañado por las balas y fue detenido en cercanías de dependencias de Gendarmería cuando concurría a firmar, puesto que gozaba de libertad condicional por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, beneficio que se le fue otorgado en abril de 2016 en la ciudad de Antofagasta.

Según los antecedentes, en primera instancia, Donoso habría sido considerado como víctima del tiroteo ocurrido en la ciudad jardín. Sin embargo, tras la investigación, se constató que él también habría percutado disparos, tras lo cual abandonó su vehículo para refugiarse en una micro de la locomoción colectiva, lugar donde habría escondido el arma que después fue encontrada por persona policial.

El detenido presenta antecedentes por robo por sorpresa, robo con fuerza, porte ilegal de arma de fuego, robo y tenencia ilegal de arma de fuego, causas asociadas a los Juzgados del Crimen de Valparaíso y Viña del Mar.

Cabe señalar que personal especializado continúa con la investigación del caso para dar con los otros autores de los disparos, como el Huaso Ian, quien se mantiene en calidad de prófugo.