Nacional


Preocupación existe ante aumento de consultas en hospitales públicos de Valparaíso

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras más avanza el invierno, mayor preocupación existe en las autoridades de la región de Valparaíso por el aumento de consultas en los servicios de urgencia, sobre todo considerando que los usuarios aún concurren a los centros de salud especializada por afecciones que no necesariamente representan urgencias, generando problemas de atención.

Caso que -por ejemplo- ocurrió en el hospital Carlos Van Buren, donde en el mismo día en el que ingresó un paciente extranjero que habia sido maniatado, golpeado y abandonado en la vía pública, se dieron 4 casos de personas en riesgo vital por afecciones cardiacas y varias otras atenciones de gravedad.

El director del recinto hospitalario, David Gutiérrez, explicó que cuando se registran este tipo de situaciones, es evidente que se priorice la atención de riesgo vital.

Gutiérrez apeló a la solidaridad de los porteños para con los funcionarios del recinto, los que reconoció están ya agotados y haciendo esfuerzos para poder seguir atendiendo pacientes.

Recordar que en esta época de invierno se manifiesta un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias asociadas a afecciones como la influenza.

Por otra parte, en casos graves se recomienda concurrir a la posta de urgencia, de no ser así, se debe ir a los consultorios o servicios de atención primaria, precisamente para no generar colapsos en las salas de urgencia de los hospitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados