Con firma mensual y prohibición de acercarse a las instalaciones del Metro de Valparaiso quedaron los jovenes que fueron detenidos por rayar un tren perteneciente al sistema de transporte. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, pese a que el Ministerio Público había pedido la firma quincenal. Medida cautelar mensual … Continue reading "Con firma mensual quedan jóvenes detenidos por rayar estación del Metro de Valparaíso"

Con firma mensual y prohibición de acercarse a las instalaciones del Metro de Valparaiso quedaron los jovenes que fueron detenidos por rayar un tren perteneciente al sistema de transporte.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, pese a que el Ministerio Público había pedido la firma quincenal.

Medida cautelar mensual que se mantendrá mientras dure la investigación que tiene un plazo de 90 días, según detalló el fiscal adjunto de Villa Alemana, Sergio Morales.

En el momento de su detención, los sujetos portaban pasamontañas y también 14 latas de pintura con las cuales efectuaron rayados en una extensión de 100 metros lineales con una pérdida de 7 millones 900 mil pesos. Por tal motivo, el gerente comercial y de servico al cliente, Manuel Aránguiz indicó que interpondrán una querella por delito de daños calificados.

Cabe recordar que cuando se efectuaban los rayados algunas personas intentaron impedir la acción y en medio de los forcejeos un pasajero resultó herido.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, lamentó la situación e indicó que no sólo se trata de un atentado a la empresa, sino tambiñen a los trabajadores.

Hay que mencionar que luego de la audiencia de control de detención y formalización, uno de los jóvenes agredió verbalmente y lanzó piedras a los profesionales de la prensa ubicados en el sector.