Nacional
Lunes 29 mayo de 2017 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:23
Con firma mensual quedan jóvenes detenidos por rayar estación del Metro de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma mensual y prohibición de acercarse a las instalaciones del Metro de Valparaiso quedaron los jovenes que fueron detenidos por rayar un tren perteneciente al sistema de transporte.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garant√≠a de Villa Alemana, pese a que el Ministerio P√ļblico hab√≠a pedido la firma quincenal.

Medida cautelar mensual que se mantendr√° mientras dure la investigaci√≥n que tiene un plazo de 90 d√≠as, seg√ļn detall√≥ el fiscal adjunto de Villa Alemana, Sergio Morales.

En el momento de su detenci√≥n, los sujetos portaban pasamonta√Īas y tambi√©n 14 latas de pintura con las cuales efectuaron rayados en una extensi√≥n de 100 metros lineales con una p√©rdida de 7 millones 900 mil pesos. Por tal motivo, el gerente comercial y de servico al cliente, Manuel Ar√°nguiz indic√≥ que interpondr√°n una querella por delito de da√Īos calificados.

Cabe recordar que cuando se efectuaban los rayados algunas personas intentaron impedir la acción y en medio de los forcejeos un pasajero resultó herido.

El gobernador de Marga Marga, Christian C√°rdenas, lament√≥ la situaci√≥n e indic√≥ que no s√≥lo se trata de un atentado a la empresa, sino tambi√Īen a los trabajadores.

Hay que mencionar que luego de la audiencia de control de detención y formalización, uno de los jóvenes agredió verbalmente y lanzó piedras a los profesionales de la prensa ubicados en el sector.

Tendencias Ahora