Nacional
Aldoney califica como "verg√ľenza" proceso de licitaci√≥n del hospital de San Antonio
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Gabriel Aldoney, calific√≥ como ‚Äúuna verg√ľenza‚ÄĚ el proceso de licitaci√≥n del hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio, que se vio frustrado por segunda vez.

En esta materia, la autoridad responsabiliz√≥ al sistema p√ļblico a la hora de exigir condiciones inexistentes en el mercado, a la vez de apuntar a los privados en su incapacidad administrativa.

Aldoney, reiter√≥ su respaldo al proyecto del Terminal 2 bas√°ndose en la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria a nivel pa√≠s y la creaci√≥n de fuentes de trabajo que implica su funcionamiento para los porte√Īos.

Consultado sobre el vinculo de la compa√Ī√≠a espa√Īola OHL (representada por el cu√Īado del expresidente Ricardo Lagos) y que se adjudic√≥ la licitaci√≥n del proyecto, el intendente calific√≥ este tema como una ‚Äúpeque√Īez‚ÄĚ, al puntualizar en que la importancia recae en que el Estado aplique la normativa vigente y fiscalice como corresponde.

Además de manifestar su crítica a los medios, la autoridad llamó a la responsabilidad y a elevar la discusión al ser consultado por la situación que vive el Partido Socialista, aclarando que no existe relación con empresas.

En su visita a los estudios de Radio Bío Bío, Aldoney puntualizó que existe un apoyo total de los ciudadanos al proyecto Terminal 2, pero que de ser concretado éste debe estar acorde a la condición patrimonial de la ciudad Puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/gu18
Tendencias Ahora