Nacional


Aldoney califica como "vergüenza" proceso de licitación del hospital de San Antonio

Yvo Salinas / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Expreso Bío Bío, el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, calificó como “una vergüenza” el proceso de licitación del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que se vio frustrado por segunda vez.

En esta materia, la autoridad responsabilizó al sistema público a la hora de exigir condiciones inexistentes en el mercado, a la vez de apuntar a los privados en su incapacidad administrativa.

Aldoney, reiteró su respaldo al proyecto del Terminal 2 basándose en la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria a nivel país y la creación de fuentes de trabajo que implica su funcionamiento para los porteños.

Consultado sobre el vinculo de la compañía española OHL (representada por el cuñado del expresidente Ricardo Lagos) y que se adjudicó la licitación del proyecto, el intendente calificó este tema como una “pequeñez”, al puntualizar en que la importancia recae en que el Estado aplique la normativa vigente y fiscalice como corresponde.

Además de manifestar su crítica a los medios, la autoridad llamó a la responsabilidad y a elevar la discusión al ser consultado por la situación que vive el Partido Socialista, aclarando que no existe relación con empresas.

En su visita a los estudios de Radio Bío Bío, Aldoney puntualizó que existe un apoyo total de los ciudadanos al proyecto Terminal 2, pero que de ser concretado éste debe estar acorde a la condición patrimonial de la ciudad Puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados