Nacional


Vecinos de Villa Alemana acusan destrucción de su entorno natural de mano de inmobiliarias

Francisco Pitrantoni | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Barrio Norte de Villa Alemana aseguraron sentirse amenazados por las transformaciones que vive su sector tras la irrupción de invasivos proyectos inmobiliarios de altura.

Ante esto, han dado una dura lucha con las autoridades al oponerse a que su sector sea intervenido de forma tan drástica y que no se piense en el bienestar de la comunidad, conformada principalmente por adultos mayores.

La presidenta de la Junta de Vecinos A1 de Barrio Norte, Leticia Olavarría, expresó que no se ha considerado a los vecinos en la planificación y que no han validado la opinión de ellos. Argumentan que el suelo en donde se pretende llevar a cabo la construcción de los edificios es una zona inundable, debido a la formación de esteros en la zona.

Además, el patrimonio natural estaría siendo amenazado por las constructoras que se han instalado. La Fundación Buen Vivir se encuentra asesorando a los vecinos afectados y según comentó Andrés Díaz, presidente de la organización, uno de los puntos más graves sería que la construcción del proyecto Alborada Barrio Norte, estaría desviando el curso del estero Pejerreyes.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Sabat, fue enfático en desmetir que se estaría interviniendo el curso del estero.

Además, la máxima autoridad de la comuna, insiste que no siempre se puede hacer lo que los vecinos quieren, ya que en este caso la empresa constructora se está rigiendo por la normativa vigente y no hay nada que impida que la inmobiliaria construya.

Dos puntos de vista totalmente distintos que deberán llegar a un acuerdo. Los vecinos insisten que no permitirán que se concrete el proyecto porque afecta al bienestar de la comunidad y amenaza con destruir el biodiversidad existente en la zona, por ende ya están preparando acciones para proteger su sector.

Proyecto inmobiliario Alborada
Proyecto inmobiliario Alborada
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados