Tras la presentación de la renuncia del ahora expresidente del Consejo Regional de Valparaíso, Daniel Garrido, la mañana de este lunes se realizó la votación para elegir a quien lo reemplazaría en el puesto.

Fue con 17 votos a favor, que el DC Rolando Stevenson, desplazó a la opción presentada por la derecha, la consejera UDI Maria Paz Santelices y finalmente se quedó con la presidencia del CORE.

Ya proclamado, Stevenson agradeció el apoyo de sus pares de la Nueva Mayoría en la votación y respecto a la desvalorización de los consejeros ante la figura del intendente, señaló que en el caso particular de Gabriel Aldoney, no se ha adaptado a las facultades que tienen los consejeros regionales, por ser elegidos por la ciudadanía.

En la misma línea, el presidente saliente lamentó que el proyecto de ley que busca elegir gobernadores regionales no considere el trabajo con la comunidad para decidir el destino de la región.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la renuncia de Garrido y posterior elección del nuevo presidente habría estado fijada para realizarse en el mes de abril, pero no se había concretado porque se estaba esperando contar con el apoyo de los consejeros del PPD, quienes habrían estado pidiendo a cambio, nombrar a alguien del partido en la presidencia de la comisión inversiones.