Nacional


Municipio de Viña del Mar renovó convenio con PDI para prevenir abuso sexual infantil

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, firmó la renovación del convenio de colaboración con la Brigada de Delitos Sexuales a menores de la PDI de Valparaíso.

El programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil (Pasi), es un convenio que lleva 11 años entre el municipio de la ciudad jardín y la prefectura provincial de Valparaíso, explicó la jefa comunal de Viña del Mar.

El prefecto Roberto Fernández, a cargo de la Prefectura Provincial de Valparaíso, entregó más detalles de cómo se trabaja con los profesores para que puedan detectar en las conductas de los menores cuando están siendo víctimas de estos ilícitos.

Para este tipo de casos, la PDI dispone de dos equipos de profesionales, siendo estos la Brigada de Delitos Sexuales y el centro de atención a víctimas de estos delitos.

Este año participarán en el programa seis colegios y un jardín infantil dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados