Nacional


Alerta Roja por incendio forestal de "comportamiento extremo y rápido avance" en ruta 68

@cpalmav | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi declaró Alerta Roja por un incendio forestal que afecta a un predio ubicado a un costado de la ruta 68, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a la Conaf, el siniestro es de “comportamiento extremo y rápido avance“.

La emergencia se registró en el kilómetro 101, a la altura de la desviación entre Viña del Mar y la comuna porteña, en el fundo Las Cenizas.

El gobernador de la provincia afectada, Jorge Dip, aseguró que la Conaf debió solicitar apoyo aéreo para las labores en el control de las llamas, donde además trabajan voluntarios de la ciudad jardín y Valparaíso.

En tanto, Claudio Ilabaca, director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal, sostuvo que las condiciones de viento contribuyeron a la propagación del incendio, que afectó a cerca de una hectárea de plantaciones de pino y eucalipto.

Horas más tarde el incendio logró ser controlado en su avance, pero se anunció que a partir de las 8 de la mañana de este jueves continuarán las operaciones para extinguir completamente el siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados