Nacional


Reclusos inician estudios de carrera técnica al interior de la cárcel de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de internos de la cárcel de Valparaíso comenzó a realizar estudios técnicos al interior de ese recinto penitenciario, en una iniciativa pionera en materia de reinserción social.

El programa se trata de cursos de Administración Logística, los que son impartidos por la Universidad de Playa Ancha y que les permitirá a los reclusos obtener un título para enfrentar de mejor manera sus futuros.

La ceremonia de inicio del año académico contó con la presencia del director nacional de Gendarmeria y del ministro (s) de Justicia y se realizó en el centro carcelario, donde los internos -que cumplan con los requisitos- podrán participar de las clases.

En ese sentido, el titular subrogante de Justicia, Nicolás Mena, aseguró que con este tipo de programas se combate de manera más efectiva la delincuencia, pero que requiere del esfuerzo de la universidad, Gendarmería y el Estado.

Asimismo, la autoridad aseguró que se espera que planes similares se puedan convertir en políticas públicas, para ser replicadas a lo largo de todo el país.

Por su parte, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, indicó que con este proyecto se marca una tendencia hacia lo que esa institución desea realizar, que es aumentar las plazas de trabajo y de estudio para los internos, pensando en una efectiva inserción social.

En total, son cerca de 26 los internos que están hace cerca de un mes estudiando tres horas al día de lunes a viernes, siendo pioneros en esta modalidad en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados