Nacional


Esval anuncia reposición gradual del suministro de agua en la región de Valparaíso

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de suministro de agua potable de la región de Valparaíso, Esval, informó que comenzará con la reposición gradual del servicio.

Además indicaron que durante la noche se realizaron maniobras operacionales de la sanitaria que permitieron evitar el corte nocturno programado ayer para El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, señaló que ya comenzó la reposición gradual del suministro de agua potable en los sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, afectados por un corte de emergencia nocturno, debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el río Aconcagua.

Asimismo, Vergara afirmó que “se actualizará cada dos horas la información, pues el escenario actual no permite descartar una nueva suspensión de servicio en sectores acotados de Quilpué y Villa Alemana”.

Desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a realizar un uso moderado del recurso y evitar el riego de jardines y lavado de autos durante la jornada para permitir que los sistemas de producción se estabilicen tras esta emergencia.

Además señalaron que tras un corte de este tipo es habitual que se puedan presentar algunos cambios leves en la tonalidad del agua al abrir la llave, pero basta con hacer correr el agua unos minutos para que esta situación se normalice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados