Nacional


ISP indaga presunto caso de meningitis tras muerte de funcionaria en Isla de Pascua

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP) investiga un caso sospechoso de meningitis meningocócica tras la muerte de una funcionaria municipal en la Isla de Pascua.

Se trata de un caso que está en evaluación, luego que Roxette Paoa Rapu, de 25 años, falleciera la noche del miércoles en el hospital de Hanga Roa por consecuencias que aún se desconocen.

La información fue confirmada a La Radio por su familiar directo, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, quien viajó a Santiago durante esta jornada para reunirse con la ministra de Salud, Carmen Castillo, con la idea de abordar este caso, además de hacer hincapié en la necesidad de contar con un hospital insular en la zona.

Cabe destacar que la fallecida, quien se desempeñaba como secretaria en el municipio, tiene una hija de un año. Menor que se encuentra bajo observación en el hospital Calvo Mackenna.

A raíz de esta situación, se realizó una fumigación al interior de la municipalidad y se activaron los protocolos de salud en toda la isla. Por su parte, el ISP tomó muestras de la víctima, las cuales por ahora están siendo investigadas, con la idea de constatar si es que se trata efectivamente de una meningitis meningocócica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados