Nacional


Detienen en Viña del Mar a un ciudadano indio acusado de tráfico de inmigrantes

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la PDI detuvo este jueves, en pleno centro de Viña del Mar, a un comerciante de nacionalidad india acusado de dedicarse al tráfico ilícito de inmigrantes.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a una orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

El sujeto habría conseguido que los afectados ingresasen a nuestro país con antecedentes falsos.

Hasta el momento, la investigación de la PDI involucra a 11 hombres como víctimas del supuesto delincuente, tal y como señaló el fiscal jefe de la ciudad, Pablo Avendaño.

Por su parte, el comisario de la Brigada Investigadora contra la trata de personas de Santiago, Álvaro Molina, señaló que el detenido cuenta con dos locales de comida india en el centro de Viña del Mar y que las denuncias de las víctimas apuntan al salario que recibían.

El fiscal Avendaño matizó que, con la detención de este sujeto, la investigación continúa ya que no descartan la posibilidad de que puedan seguir apareciendo más personas afectadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados