Según el Registro Nacional de Inmunizaciones hasta el 21 de marzo, el proceso de vacunación en la región de Valparaíso alcanza un 5,4% del total del público objetivo.

En la campaña contra la influenza 2017, se espera vacunar a 558 mil personas en toda la zona y a cerca de 5 millones en todo el país.

Así lo señaló la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien supervisó esta campaña en el jardín infantil Mickey Mouse de Playa Ancha, señalando que en la región son 130 mil niños los que deberían vacunarse. Asimismo, hizo un llamado a los adultos mayores a protegerse ya que también son personas de alto riesgo a esta enfermedad.

Desde el jardín infantil señalaron que deben realizar un trabajo de varios días para convencer a los padres de que es una protección para sus hijos, porque algunos se mantienen reticentes a vacunarlos.

La enfermera supervisora del Cesfam Quebrada Verde, Denise Castillo, señaló que la vacuna es obligatoria, por lo tanto, primero deben recurrir a los consultorios para recibir información correspondiente para luego tomar la decisión de rechazarla o no.

Cabe mencionar, que la influenza es una enfermedad contagiosa y que puede conducir a complicaciones severas, como la Neumonía y dificultades respiratorias.