Nacional


Operativo antidrogas en Quilpué permitió la detención de un hombre prófugo por homicidio

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis detenidos fue el resultado de la Operación Toconao, llevada a cabo por efectivos de la Policía de Investigaciones en el sector de Pompeya Sur en la comuna de Quilpué.

Entre los detenidos se encontraba, incluso, un hombre que estaba prófugo de la justicia y que era buscado por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en 2015 en el Cerro Los Placeres en Valparaíso, detalló el subprefecto Jorge Valdés, jefe de la PDI de Quilpué.

El oficial de la policía civil destacó que gran parte del éxito de este procedimiento, se debió al apoyo de la comunidad que hizo uso del Fono Denuncia Seguro, a partir de lo cual se generó la investigación.

Al respecto el gobernador provincial, Christian Cárdenas, hizo un llamado a usar dicha herramienta, que consiste en canalizar denuncias a través del número telefónico 600 400 01 01.

Todos los detenidos, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados