Esta tarde, organizaciones en contra del Tratado Transpacifico (TPP) marcharán hacia el Hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar, lugar en donde en el mismo momento de la marcha se estará realizando una reunión entre representantes de 15 países y ministros de Estado con el fin de dilucidar si se va a mantener un sistema global abierto con integración y sin proteccionismo.

En la ocasión además se discutirán mecanismos sobre cómo enfrentar el momento que vive la economía internacional.

Esteban Silva, vocero de la plataforma Chile Mejor sin TPP, explicó que el argumento de la marcha y la organización es que tanto el proteccionismo y el libre comercio son propios de grandes países desarrollados del norte del continente y no de las naciones pequeñas de sudamérica, por lo que puntualizó que no se debería reflotar un acuerdo como este.

Barbara Rojas, dirigenta de Fenpruss, organización que también adhiere a la marcha, indicó que la manifestación reunirá a varias organizaciones que se oponen al tratado.

La manifestación está fijada para las 18:00 horas de este martes y comenzará desde la esquina de las calles Agua Santa con Álvares. Se espera que asistan al menos 100 personas.