Nacional


ANEF confirma destitución de directora del Instituto de Seguridad Laboral de Valparaíso

Instituto de Seguridad Laboral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la región de Valparaíso confirmó que Katherine Urzúa fue destituida de su cargo como directora del Instituto de Seguridad Laboral regional. Lo anterior, tras una serie de denuncias de maltrato laboral y otras irregularidades que hicieron los mismos funcionarios de ese servicio.

Mabel Zúñiga, presidenta regional de la ANEF explicó que las denuncias se habían realizado hace varios meses, donde se daba cuenta de una serie de irregularidades y maltrato laboral que ejercía Urzúa.

La determinación fue resuelta por la Contraloría e informada a la asociación de funcionarios por los propios organismos superiores del ISL.

Zúñiga dijo que el hecho además es una buena señal para que otros funcionarios que estén sufriendo este tipo de agresiones laborales se atrevan a denunciar a las jefaturas.

Hay que erradicar las malas prácticas laborales de los servicios públicos, dijo la dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados