Nacional


RN en Valparaíso llama a redoblar esfuerzos para terminar a tiempo el refichaje de militantes

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un mes que finalice el plazo establecido por el Servel para terminar con el refichaje de los partidos políticos, Renovación Nacional (RN) en la región de Valparaíso llamó a Concejales, Alcaldes y Consejeros Regionales de su colectividad a redoblar esfuerzos para cumplir con el trámite que vence el 14 de abril.

Según el presidente regional de RN, Carlos Gómez, están pidiendo a las estructuras del partido y a las municipales que apoyen en el refichaje, ya que sólo cuentan con un poco más del 50% de inscritos requeridos.

Respecto al escenario político, Gómez dijo que como partido aún no se define la postura oficial en la zona respecto a la eventual candidatura de Sebastián Piñera, considerando que el Consejo General del partido se realizará el 25 de marzo, evento en donde se definirá la posición en torno a las presidenciales.

El dirigente señaló que la situación no es clara respecto a lo que se votará, sin embargo a nivel regional comprometen respaldo ante cualquier decisión que se adopte en el consejo general.

Durante la jornada de este lunes, el senador Francisco Chahuán -que había hecho pública su intención de competir en la presidencial bajo la consigna de ser “el candidato de las regiones”- declinó mantenerse en carrera, indicando que las condiciones actuales exigen alinearse detrás de la figura de Sebastian Piñera.

Si bien, el parlamentario se restó de la contienda por el sillón presidencial, afirmó que no le está entregando un “cheque en blanco” a Piñera, razón por la cual se reunirá con el exmandatario en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados