Nacional


Sernac oficia a Aguas Andinas, Essbio y Esval por cortes de agua en tres regiones del país

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Aguas Andinas, Essbio y Esval con el propósito de conocer las razones y motivos de los cortes de agua potable registrados en las regiones Metropolitana, Valparaíso y de O´Higgins, ocurridos en los últimos días.

En base a los resultados de la investigación que se realice, el Sernac evaluará las acciones a seguir y la posibilidad de solicitar eventuales compensaciones e indemnizaciones para los usuarios.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que también se solicitó información sobre sectores afectados, canales de comunicación utilizados, medidas de mitigación para asegurar las necesidades mínimas de la ciudadanía y el número de reclamos recibidos.

La indagatoria se hará en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIIS) para recopilará todos los antecedentes que le permitan al Sernac tener conocimiento sobre si las empresas sanitarias actuaron profesionalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados