Al personal de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Bomberos, se sumaron durante la jornada de este domingo efectivos del Ejército, por lo cual ya son cerca de 200 las personas que mantienen la búsqueda del hombre de 52 años que la noche del viernes -tras la crecida del Estero Pocuro- despareció en la comuna de Calle Larga.

En tanto, la turbiedad del agua que provocó el corte del suministro a miles de clientes en la provincia ha disminuido, lo que permitió reponer el servicio durante la madrugada de este lunes.

Respecto a las viviendas damnificadas, fueron 8 en total las que presentaron anegamientos menores, aunque ninguna de ellas resultó con daños estructurales. Así lo detalló el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

“La situación de los puentes y los caminos interiores que habían sufrido anegamiento ya está normalizada, el cauce del rio está bajando y el siuministro de agua ya fue repuesto en la comuna de Los Andes”, indicó.

Las personas que quedaron aisladas producto de la emergencia fueron rescatadas este domingo ya que el caudal de los rios disminuyó, señalo Felipe Estay, profesional de apoyo de Onemi Valparaíso. En cuanto a las casas anegadas, durante la jornada de este lunes se están realizando los trabajos de secado, finalizó Estay.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, explicó que se mantienen sin suministro de agua las comunas de Cartagena, El Quisco, El Tabo y parte de Algarrobo. Por tal motivo, han dispuesto estanques de agua en distintos puntos de la provincia junto a uno especial ubicado en la comuna de El Quisco ante la posibilidad de incendios forestales.

Debido a las condiciones meteorológicas, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva declarada este viernes para la provincias de Los Andes y algunos comunas de San Felipe debido a las condiciones meteorológicas.

No obstante, ha sido modificada por la ocurrencia de una ola de calor que comienza a partir de este lunes y que afectará también a los valles centrales de la Región y a las comunas de Cabildo y Petorca, donde se alcanzarán temperaturas de hasta 35 grados.

Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO