Nacional


Suprema acoge recurso de vecinos por cierre de acceso a playa Las Docas de Valparaíso

lagunaverde.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por vecinos del sector de Laguna Verde tras el cierre de acceso a playa las Docas por parte de la empresa comercializadora Los Pinos S.A.

La presentación judicial fue levantada por la Junta de Vecinos nº 207 luego que la privada instalara un portón que no permitía el libre paso a un balneario considerado como “bien nacional de uso público”, lo que fue calificado como “ilegal” por el tribunal de alzada.

Así lo explicó Guillermo Riesco, presidente del organismo vecinal, quien se mostró conforme con la determinación establecida por la Corte Suprema luego que en agosto del 2016 la Corte de Apelaciones porteña revocara la misma presentación.

El fallo fue determinado de forma unánime por la Tercera Sala del máximo tribunal al considerar que se trata de un bien nacional de uso público cuyo dominio pertenece a la nación, tal como se dispone para las calles, plazas, puentes y caminos, además de playas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados