Nacional


Marejadas afectarán hasta el martes el borde costero de Arica a Constitución

CONTEXTO | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con olas de hasta 4 metros de altura que se mantendrán hasta -por lo menos- este martes, arribó al litoral central un nuevo evento de marejadas que afecta el borde costero del país desde Arica hasta Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El fuerte viento presente en área oceánica, sumado a las malas condiciones del mar derivaron en marejadas de procedencia surweste, según detalló el Jefe subrogante del Servicio Meteorológico de La Armada, Teniente Camilo Aránguiz, quien reiteró su llamado al autocuidado a quienes realicen actividades o se acerquen al borde costero.

En cuanto al territorio comprendido entre Arica y El Huasco, esta condición se mantendrá hasta por lo menos el día miércoles 15 de febrero, fenómeno que experimentara su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Así lo detalló Aránguiz, quien instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos, además de no ingresar al mar en playas no aptas para el baño ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados