Tras el accidente que dejó a 13 menores de edad lesionados, luego de que un juego mecánico conocido popularmente como “Tagada” se desprendiera en pleno movimiento en el sector “El Rayado” de la comuna de La Ligua, el municipio determinó caducar el permiso municipal entregado a la empresa Happy Tour.

La información fue confirmada por el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, quien recalcó que esta medida se amplió para todos los juegos mecánicos que están en el lugar en forma preventiva. Además, que se está a la espera de los resultados de la investigación que realizó en el lugar la PDI y la Seremi de Salud.

Sánchez agregó que al momento de recibir el permiso municipal, la empresa presentó toda la documentación exigida por la ley. En ese sentido, mostrando particularmente estar autorizada por los informes técnicos respectivos, junto con tener la correspondiente póliza de seguro ante accidentes.

El gobernador provincial detalló que el cierre del parque de juegos se mantendrá hasta que la empresa subsane las observaciones realizadas por la Seremía de Salud.

El parque de diversiones funcionaba de manera paralela a Expo Ligua Feria del Tejido, pues está ubicado en un terreno particular perteneciente a un club deportivo, entidad con la que el empresario acuerda un contrato de arriendo para ocupar el espacio.