Nacional


Alcalde de La Ligua asegura que "tagadá" accidentado tenía todos los permisos al día

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el accidente que se produjo en un juego “tagadá”, que dejó a 13 menores heridos, la municipalidad de la Ligua salió al paso y aclaró que un ingeniero certificó la calidad de los juegos que se emplazan en la feria “Expo Ligua”.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Sánchez, informó que “cuando damos las autorizaciones, ellos tienen que presentar todos los certificados de los propios juegos mecánicos (…). Lo tienen”.

Lee también: Juego mecánico se soltó en movimiento y dejó 13 menores lesionados en La Ligua

Según comunicó el gobernador de Petorca, Hernán Quezada fueron 13 los menores entre 9 y 16 años que resultaron lastimados producto de la fatiga del material del juego mecánico.

“El juego está desintalado. La municipalidad ordenó la clausura de ese juego, y se están haciendo revisiones” informó.

Tras el accidente, los menores fueron derivados al Hospital San Agustín de La Ligua. Desde allí se informó que presentaron heridas leves debido a la caída.

Cabe consignar que la edad mínima para poder acceder al juego es de 12 años, por lo que el gobernador anunció que se realizará una investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados