Nacional


Defendamos la Ciudad presentará recurso tras fallo favorable a Mall 14 en Viña del Mar

ARCHIVO | Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de reposición presentará la fundación Defendamos la Ciudad tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Grupo Marina, en el contexto del juicio por la construcción de un nuevo mall en 14 Norte.

La agrupación exigía la demolición de parte de la construcción que se pretende levantar en la Ciudad Jardín, lo que fue desechado en sentencia dividida por el máximo tribunal del país.

Para el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, esta decisión fue un golpe para el Estado de derecho que debiera existir en Chile, y que por eso decidieron interponer el recurso de reposición.

Además, el tribunal de alzada determinó que será la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que tendrá que resolver respecto al acuerdo que firmaron el municipio viñamarino y la inmobiliaria, que considera obras de mitigación con el objetivo de terminar los trabajos.

Entre estas obras de mitigación está la entrega de 16.800 Unidades de Fomento (UF) para pavimentar aceras cercanas y la construcción de una pasarela desde el nuevo centro comercial hacia el mall Boulevard.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados