Desde la Intendencia Regional de Valparaíso, la máxima autoridad de la quinta región, Gabriel Aldoney, convocó a un punto de prensa para referirse a la situación hídrica local y aprovechó de informar la condición actual de los incendios forestales que afectan la zona.

Controlado, dijo Aldoney, se mantiene el incendio forestal que afecta a Vista Hermosa, en la localidad de Ocoa, que afecta una superficie de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Hijuelas, según lo reportado por la plataforma SIDCO (Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones). Durante la presente jornada el incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

También se encuentra controlado el incendio forestal en las localidades de Santa María y Los Molles, que afecta una superficie de 1.790 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de La Ligua.

Igual situación respecto a el incendio forestal en Parcela Regimiento Maipo, que afecta una superficie de 270 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Sin embargo, durante la presente jornada los tres incendios se mantendrán bajo observación por parte de personal de CONAF.