Durante este martes, personal del OS7 Valparaíso dio termino a una importante diligencia ejecutada al interior del Hospital Carlos Van Buren, por medio de la cual se encontró clorhidrato de cocaína a un trabajador que se desempeñaba en el casino del recinto.

Hallazgo que fue posible gracias a la información que mantenía la unidad especializada respecto a la venta de drogas al interior del hospital y a partir de la cual se efectuaron las coordinaciones con la Fiscalía local a través del Fiscal José Subiabre, tras lo cual se autorizó que un funcionario aplicase técnicas por medio de un agente revelador.

Posteriormente se procedió a acordar una entrega de drogas al interior del recinto asistencial, la cual una vez ejecutada permitió proceder a la detención del imputado, que al momento de la detención mantenía un monedero con 25 bolsas nylon que contenían la droga.

Finalizado el operativo en el Hospital se concurrió hasta el domicilio del sujeto, donde se incautaron sustancias del mismo tipo y características a las encontradas con anterioridad.

El capitán Aldo Pellegri, del OS-7 Valparaíso, indicó que el balance es positivo debido a la cantidad de droga que fue incautada.

En total se requisaron mil 197 dosis de clorhidrato de cocaína, 15 dosis de marihuana prensada, $92 mil de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de tráfico de drogas y corresponde a un individuo de inciales LRCR de 40 años, nacionalidad chilena, el cual no cuenta con antecedentes penales.

Operativo que a juicio del OS7 responde a un trabajo de inteligencia antidrogas en conjunto con la aplicación de técnicas investigativas contempladas en la Ley de drogas 20.000, lo cual conllevó al éxito de la operación.