Nacional


Seremi de Agricultura de Valparaíso indicó que cultivos no presentan mayores daños por incendios

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Ricardo Astorga, aseguró que los cultivos agrícolas de la región no presentan mayores daños, debido a los múltiples incendios ocurridos desde fines de 2016.

Astorga, afirmó que por efecto de la radiación, las plantaciones cercanas a los incendios podrían verse afectadas. Sin embargo, hasta el momento sólo han sido dañados de forma mínima algunos cultivos de frutillas.

Además, señaló que el viento ha esparcido el material particulado de los incendios, por lo que se descarta la afectación de los cultivos que estén cercanos a los focos más graves.

Según el seremi, los siniestros han generado las mayores pérdidas en pastizales y praderas naturales, además de algunas infraestructuras productivas que no son comparables con la intensidad de los perjuicios que han provocado los incendios de O’Higgins o Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados