Nacional


Registro Civil entrega documentación gratuita a afectados por incendio en Valparaíso

Jonaz Gomez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso continúa los operativos para entregar documentos a los damnificados del incendio que afectó a la ciudad al inicio de este año. Así, el director regional del organismo, Óscar Morales, aseguró que se está entregando documentación gratuita a los damnificados.

Los cerca de 350 afectados por el incendio en el sector de Puertas Negras han sido atendidos por el punto móvil del Registro Civil. Ésto, con el fin de facilitar la entrega de documentos básica a los damnificados.

Morales afirmó que se le está entregando gratuitamente las cédulas de identidad a quienes, viviendo en Puertas Negras, se vieron afectados por el incendio.

Por otro lado, precisó que el plan además recorre distintos puntos de la región para atender en terreno a quien lo necesite.

En cuanto a la inauguración de la iniciativa denominada Oficina Móvil de Registro Civil, gira del verano 2017, el director mencionó que tanto los extranjeros como los chilenos pueden regularizar su documentación con la unidad móvil.

Por otra parte, la alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, dijo que existe la idea de llevar este servicio a las partes altas de Viña del Mar.

Cabe recordar que quienes se vieron afectados por los siniestros ocurridos en la región de Valparaíso pueden acudir a la unidad móvil, ubicada en Puertas Negras, para obtener sus respectivos documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados