Faltan menos de dos días para recibir el 2017 y hay múltiples alternativas para celebrar este nuevo año. Un panorama seguro es la fiesta pirotécnica que se realiza en la Región de Valparaíso, con un show en el mar.

En entrevista con Podría Ser Peor, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dio detalles y consejos de la celebración en la comuna, la que ya se encuentra completamente lista y con todas las medidas de seguridad.

Sobre los fuegos artificiales, la alcaldesa comentó que será un espectáculo de 25 minutos, que comenzará puntual a las 00:03 horas del 1 de enero, los que se podrán disfrutar desde la explanada de Viña o desde los más de 70 miradores.

“Tenemos muchos miradores donde la gente no tiene necesidad de bajar a ver los fuegos artificiales. La gente llega temprano y se adueñan de ese sector”, señaló Reginato.

Sobre el pago de parquímetros previo a la celebración, adelantó que sí se cobrará. “No se trata de mayores o menores ingresos, es que la gente que vive en el sector pueda tener un espacio para dejar su vehículo”, zanjó.

También hizo una advertencia a los visitantes, para que no se adueñen de los estacionamientos. “No puede ser que un auto se venga a estacionar al plan de viña a las 8:00 de la mañana y se vaya a las 8:00 de la noche”, comentó.

Escucha la entrevista completa realizada en Podía Ser Peor a la alcaldesa Reginato a continuación: