El caso se remonta al 12 de noviembre pasado cuando Nicole Godoy, concurrió al Hospital Van Buren con fuertes dolores de parto luego de una gestación complicada que había sido calificada de alto riesgo por el tamaño del bebé y porque ella presentaba un diagnóstico de resistencia a la insulina.

A pesar de estos antecedentes, dice Nicole, desde el centro asistencial la derivaron a su domicilio entregándole fecha de parto para el 19 de noviembre, fecha a la que tampoco pudo llegar debido a que los dolores se incrementaron obligándola a internarse el 16 de noviembre al centro asistencial.

Ese día finalmente nació su hija por parto normal y con la utilización de 4 paletas de fórceps.

Durante el procedimiento la mujer asegura que los dolores fueron distintos a su primer alumbramiento, por eso al continuar con las molestias decidió concurrir nuevamente al centro asistencial donde el mismo médico que atendió el parto le indicó que no habia complicaciones. No obstante un segundo facultativo detectó el origen de los fuertes dolores.

Durante el parto la paciente sufrio el corte del intestino.

El reclamo oficial fue interpuesto en el mismo Hospital y se hizo extensivo al Servicio de Salud y a la Secretaría Regional Ministerial de la cartera, no descartando solicitar una indemnización por los daños y la destitución del médico involucrado.

Cabe señalar que La Radio intentó contactarse con el departamento de comunicaciones del Hospital Carlos Van Buren, pero indicaron que por el momento no se referirán al tema