Un llamado a la ciudadanía a ser precavidos en el cuidado de los menores realizó la Policía de Investigaciones de Valparaíso, considerando las aglomeraciones que se provocan producto de las compras navideñas y las celebraciones de fin de año.

La institución entregó una serie de recomendaciones para que padres y familiares puedan prevenir el extravío de niños durante estas fiestas y así evitar situaciones desagradables en medio de las celebraciones.

El comisario Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló las medidas preventivas de autocuidado que deben tener las familias con los menores.

Durante el año 2015, en la región se investigaron 774 presuntas desgracias, mientras que en lo que va del año 2016 se han investigado 628 casos, de los cuales aún 40 de ellos no han dado resultados positivos.

Es importante señalar que en caso de extravío, se debe acudir de inmediato a los cuarteles de Policía de Investigaciones para realizar la denuncia, ya que no es necesario esperar cierta cantidad de horas, ni cumplir ningún requisito para activar los protocolos de búsqueda correspondientes.