Nacional


Funcionarios de Sename Valparaíso descartan que exista explotación sexual en centros de la zona

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo escándalo sacude al Servicio Nacional de Menores(Sename). Esta vez se trata de supuestas redes de explotación sexual de menores ligadas a centros del Sename de la capital.

No obstante, desde la Asociación de Trabajadores de la institución en la región de Valparaíso descartaron situaciones similares al interior de centros en la zona. Jorge Borredá, presidente de Antrase Valparaíso, señaló que no hay denuncias al respecto.

En cuanto a dichos de exdirectores del Sename -acusando a funcionarios de la institución de estar al tanto y ocultar estas situaciones- Borredá señaló que no le parecen veraces, pues está en manos de las mismas direcciones denunciar este tipo de irregularidades.

La investigación, en manos de la Fiscalía Occidente de la capital, da cuenta de que serían cuatro centros desde los cuales se han reclutado 25 menores en total -de entre 13 y 17 años de edad- para ejercer la prostitución a cambio de alimento, alojamiento drogas y alcohol.

Desde la dirección regional del Sename declinaron referirse al tema por orden de la jefatura nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados