Nacional


Jardines infantiles VTF de Viña del Mar deponen paro tras 48 horas de movilizaciones

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 48 horas de movilización y manifestaciones en las calles de Viña del Mar, jardines infantiles vía transferencia de fondos, es decir que reciben dineros de la Junji, pero que son administrados por otras entidades, depusieron la paralización.

Esto, luego que las distintas federaciones de estos jardines sostuvieran reuniones con representantes de la Junji y el Ministerio de Educación, quienes se manifestaron a favor de realizar modificaciones al decreto que regulariza las funciones de las trabajadoras y el sistema de financiamiento de estos jardines.

Katherine Murga, presidenta de la Asociación de Jardines VTF en Viña del Mar, reconoció estos avances.

Recordemos que el pasado jueves, la Asociación de Jardines VTF comenzó un paro a nivel nacional con el fin de ser escuchada por el Ministerio de Educación, luego que denunciaran mala relación con la Junji y falta de voluntad por parte de ésta para alcanzar acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados