temas del día

Nacional


Conductor condenado por muerte de relator de CDF podrá permanecer en libertad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diego Vera, conductor condenado por la muerte del relator deportivo de CDF Javier Muñoz, continuará en libertad, a pesar de que el miércoles el Tribunal de Garantía de San Felipe había emitido una orden de detención en su contra.

El requerimiento se efectuó a raíz del no pago de una multa de 8 UTM, que era parte de la serie de requisitos que Vera debía cumplir durante su libertad vigilada intensiva, con que cumpliría sus cinco años de condena. Sin embargo, durante este jueves el condenado pagó la deuda y podrá permanecer en libertad.

Frente a esta nueva arista que toma el caso del conocido comunicador, el abogado de la familia, Julio Álvarez, indicó que seguirán atentos lo que ocurra con Vera, fundamentados en que se trata de un procedimiento legal, donde no existe conformidad de la familia.

Respecto al pago de la multa, que equivale a poco más de 360 mil pesos, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, expresó su indignación frente a la facilidad con la que condenados por delitos con resultado de muerte pueden acceder a la libertad condicional.

¿Cuánto vale la vida de sus seres queridos? Creo que vale mucho más de 8 UTM, es un valor inconmensurable. Me parece poco y un poco vergonzoso. Es una falencia del sistema penal, porque en su conjunto es garantista y a favor del imputado, por lo tanto quieren que pase la menor cantidad de tiempo en la cárcel, porque el sistema está colapsado”, dijo Figueroa.

Ahora, Diego Vera continuará en libertad vigilada intensiva, es decir, los cinco años de condena los cumplirá fuera de la cárcel. Podrá desarrollar su vida laboral y familiar de manera normal, pero sujeto a la supervisión de Gendarmería y un delegado, que debe orientar las normas de conducta adecuadas para su resocialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados