Pese a reconocer que siempre es bien recibido un beneficio para los estudiantes -Nataly Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello (UNAB) sede Viña del Mar- desestimó la aprobación de gratuidad y beneficios para universidades privadas externas al Consejo de Rectores que realizó la Comisión Mixta, insistiendo en que al no existir una regulación eficaz respecto a que universidades lucran o no se seguirá recayendo en irregularidades.

Recordemos que el Ministerio de Educación dio cuenta de investigaciones en torno a 7 universidades que aún no tienen resolución, sumado a instancias parlamentarias donde se dieron cuenta de irregularidades, pero no de sanciones.

En base a esto, la dirigente aseguró que el hecho de que se desconozca esta situación, da para pensar que el Ejecutivo y la oposición avalan los holdings como Laureate.

“Debiese existir previamente un método de fiscalización hacia instituciones porque todos saben que hay irregularidades frente a esas casas de estudio”, agregó.

Más del 70% de los estudiantes de la UNAB financian sus carreras con el Crédito con Aval del Estado, lo que hace de manifiesto que en el sector privado se encuentran los estudiantes más vulnerables y vulnerados por el sistema educacional -aseguró Campusano- quien insistió en una reforma estructural y la intervención del Estado en universidades, independiente si son privadas o públicas.