temas del día

Nacional


Con instalaciones inclusivas reabrirá el Muelle Vergara de Viña del Mar

ARCHIV | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preparado se encuentra el Muelle Vergara para reabrir sus puertas este lunes, luego de la restauración a la que fue sometido, y donde se podrá ingresar también por silla de ruedas.

Mejoras que además incluirán lectura braille en carteles de la obra junto a una pequeña galería de fotos que cuenta la historia de la tradicional estructura viñamarina, lo cual hará más accesible este atractivo turístico para las personas en situación de discapacidad.

Esta obra se convertirá en un hito para la ciudad, ya que permitirá que las personas que tienen discapacidad visual o de movilidad reducida puedan acceder a la totalidad de este lugar turístico, explicó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

La autoridad agregó que en el proyecto se consideraron aspectos como el diseño y la ejecución, con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles para que distintas personas con distintas situaciones de discapacidad visual o movilidad pudiesen también disfrutar de la construcción.

Durante el recorrido que realizó en el lugar la autoridad regional de Obras Públicas junto a Abel Gallardo, seremi de Desarrollo Social, éste último destacó los avances en materia de inclusión en el país y -sobretodo- en la región.

Asimismo, aseguró que estos trabajos deben servir de ejemplo para que otras obras a nivel municipal también puedan contar con estas mismas características.

En la ocasión, Boris Rubiño -director (S) de Senadis- destacó la importancia de que obras como ésta vayan estén en sintonía con la nueva legislación, como la nueva ordenanza de urbanismo y construcción que establece aspectos a seguir para garantizar el acceso de personas con en situación de discapacidad a edificios públicos y privados.

Este lunes se inauguran las obras en el Muelle Vergara, a partir de entonces, este lugar turístico tendrá acceso universal con mejores condiciones, para que también las personas en situación de discapacidad puedan acceder a él y disfrutar de sus encantos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados