temas del día

Nacional


Buscan que Escuela Barros Luco sea el primer establecimiento con "sello patrimonial" del país

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Gabriel Aldoney llamó a las autoridades electas del municipio de Valparaíso a entablar conversaciones para hacer de la Escuela Barros Luco el primer establecimiento con “sello patrimonial” del país.

El edificio, que está abandonado desde el terremoto del 2010 y que se ha mantenido en el centro de las críticas de vecinos y exalumnas, será evaluado para su rehabilitación.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los valores y se hace necesaria una serie de autorizaciones para tal efecto. Así lo indicó Aldoney, quien dio cuenta de las principales dificultades para su concreción.

“Hay un compromiso por parte del Ministerio de Educación de destinar los recursos, pero todavía no sabemos cuánto cuesta el proyecto”, precisó.

La autoridad señaló que el esfuerzo del Gobierno Regional se enfocará en contar con las condiciones necesarias para la pronta habilitación de este edificio -declarado Monumento Nacional- que data de 1924.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados