El Seremi de Educación en la región de Valparaíso, Alejandro Tapia adelantó que la cartera seguirá una política de “acercamiento” ante el re-cambio de dirigentes del Colegio de Profesores, que posicionó al sector denominado “disidente” a la cabeza.

“Se buscará entablar el dialogo y la claridad sobre los puntos que sustentan las críticas del gremio”, señaló la autoridad asegurando que los dirigentes tienen el deber de buscar los momentos para acercar los puntos y cooperar.

En vista del rechazo latente a las reformas de Gobierno, Tapia espera que esto no complique la “puesta en marcha” de políticas, que según la autoridad, van en la misma línea de los docentes.

Seremi de Educación en la región de Valparaíso llamó al Colegio de Profesores

Luego que el sector disidente presentara un recurso de protección contra el Ministerio de Educación al denunciar falta de reglamentación en la prueba de conocimientos específicos pedagógicos a aplicarse el próximo 17 de diciembre, el Presidente del Colegio de Profesores Comunal Valparaíso, Mario Díaz anunció que en la ciudad puerto se replicará este tipo de presentaciones, dando cuenta de la posición que mantendrán los dirigentes de cara a las reformas de Gobierno.

Cabe señalar que la presentación judicial contra el Mineduc fue realizada por Mario Aguilar, quien previo a liderar el gremio a partir de Enero ha comandado el rechazo a las reformas de Gobierno planteando un rechazo superior al 90% frente a reformas como la “Carrera Profesional Docente”.

Respecto a este tipo de acciones tomadas por el gremio, el Seremi de Educación en la Región de Valparaíso desestimó manifestarse señalando que las instancias judiciales se deberán pronunciar al respecto.