Sebastián Santiago Negrete Torres, socio de Pablo Gardella, fue formalizado por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar como co-autor en los delitos de estafa, infracción al artículo 39 de la ley de bancos, asociación ilícita y lavado de activos, quedando bajo prisión preventiva.

El imputado habría participado en la empresa Alto Patrimonio spa, actuando junto la cónyuge y hermanos de Gardella -quienes ya fueron formalizados- en la causa que en primera instancia decidió llevar adelante la Fiscalía Oriente de Alta complejidad en la capital.

Según los antecedentes recopilados por el fiscal de Delitos Económicos en Viña del Mar, Pablo Bravo, el acusado tuvo directa relación con un hecho en el 2015 cuando más de 30 víctimas en Santiago fueron estafadas por cerca de $600 millones.

Además, este hecho se suma a una anterior vinculación en 2011 con el principal imputado en el caso.

Recordemos que los imputados arriesgan desde 5 años y un día hasta 15 de prisión efectiva en una investigación que a fines de octubre -según resolvió en dicha instancia el tribunal- fue aplazada en seis meses más.

Además, los hermanos Eduardo y Patricia Gardella, son quienes también se someten a las cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno, donde la Corte de Apelaciones, tras los alegatos de ambas partes, decidió optar por la primera instancia apegada al tribunal de alzada.