temas del día

Nacional


Fijan para el martes el remate de los terrenos sumergidos bajo del Tranque de la Luz

CONTEXTO | Tranque de la Luz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 15:00 horas del próximo martes 22 de noviembre, está fijado el remate de los terrenos sumergidos bajo del Tranque de la Luz, en el Segundo Juzgado Civil de la ciudad de Santiago.

Esto, porque la inmobiliaria Curauma, del empresario Manuel Cruzat Infante, dueña de los predios, se encuentra declarada en quiebra.

Los lotes a subastar son 5 en total y su adjudicación está fijada en un piso mínimo de 3.200 Unidades de Fomento, lo que corresponde a un poco mas de 84 millones de pesos.

Ante esto, la comunidad se ha organizado y está realizando distintas gestiones que le permitan evitar este remate, pues los vecinos están temerosos de perder el Tranque de la Luz en manos de privados que lo utilicen de manera comercial.

Un grupo de abogados residentes de los sectores aledaños a este tranque, incluso, están preparando una estrategia jurídica que les permita paralizar el remate.

Paulo Pérez, quien encabeza este trámite legal, señaló que la comunidad baraja varias posibilidades para evitar que se rematen los terrenos.

Vecinos del sector realizaron la mañana de este domingo una marcha familiar para expresar su descontento respecto del remate de los terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados