temas del día

Nacional


Budistas realizarán tradicional ceremonia de liberación animal en Caleta Portales

Cedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones budistas y animalistas realizarán este domingo una ceremonia de liberación animal en Caleta Portales, llamada “Pura para salvar vidas” y que busca bendecir y liberar del sufrimiento a los animales devolviendo a su hábitat natural a variadas especies marinas vivas capturadas durante la pesca.

La actividad, que será dirigida el Ngakpa Thubten Konchög, es organizada por el grupo Karuna Dechen y también participarán integrantes del Centro de Meditación Sidharta de Valparaíso, donde mediante oraciones y prácticas se buscará incentivar el respeto y el amor por todos los seres generando energía compasiva.

Juan Carlos Oróstica, responsable del evento, declaró en un comunicado de prensa que “el 20 de noviembre los budistas celebramos Lha Bab Düchen, fecha en la que los efectos kármicos de nuestras acciones virtuosas y no virtuosas de cuerpo, palabra y mente se multiplican por cien millones, por lo que es recomendable en estos días enfatizar enormemente la práctica de acciones positivas y en beneficio de todos los seres sintientes, y qué mejor que hacerlo preocupándonos de nuestros hermanos menores”.

De esta forma, se sigue la tradición instaurada por importantes Lamas budistas que manifestaron una gran preocupación por el bienestar de los animales, como Chatral Rimpoché y Zopa Rimpoché.

La actividad se realizará este domingo desde las 17.30 y se podrá ver en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados