temas del día

Nacional


Dos pescadores se mantienen desaparecidos en Juan Fernández

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos pescadores se mantienen desaparecidos en Juan Fernández luego que se perdiera contacto con la embarcación que tripulaban.

La información fue confirmada por el alcalde Felipe Paredes, quien explicó que los pescadores se mantenían junto a otras embarcaciones en la zona de pesca cercana al Islote Santa Clara, donde habitualmente no se alejan más de 3 millas de la linea de costa.

La embarcación Alda Jean debía recalar en Bahía Cumberland a eso de las 20:00 horas. Sin embargo, dicha llegada no ocurrió ante lo cual familiares y otros pescadores junto a la armada intentaron contacto radial con los pescadores, lo que tampoco arrojó resultados.

Ante esta situación la Armada dispuso a las 22:00 horas el zarpe de la patrullera Arcangel para que iniciara una búsqueda preliminar, aunque tampoco dio resultados.

El jefe comunal dijo que lo ideal en este momento es poder contar con la presencia de algún avión vigía para poder aportar con la búsqueda desde el aire, ya que por vía marítima la visibilidad se acorta.

La sospecha es que la embarcación pudo haber sido arrastrada por los fuertes vientos y las marejadas que están azotando a la costa del archipiélago.

Los pescadores fueron identificados como Manuel Schiller y su hijo del mismo nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados