La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal en el sector “Potrero Las Vacas” el cual estuvo muy cerca de llegar hasta las viviendas del sector.

Medida que obedece a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El siniestro afecta a una superficie por confirmar de 1.5 hectáreas -de pastizal, matorral y bosque de eucalipto- en la comuna de Valparaíso, y su dificultad radica en su cercanía a los centros poblados.

Según el director de Conaf en la Región de Valparaíso -Héctor Correa- incluso se debió desalojar el Colegio Pumahue y algunas casas por precaución, aunque posteriormente regresó la normalidad a estos lugares.

Enzo Gagliardo, capitán del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, indicó que desde la mañana se presentaron condiciones para la propagación del incendio e indicó ñas llamas alcanzaropn a estar muy cerca de las casas.

La Alerta Roja se encuentra vigente a contar de este jueves y busca movilizar todos los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma se busca actuar para controlar la situación, debido a la extensión y severidad del evento.

Incendio que se suma al registrado en la comuna de Villa Alemana, el cual ha movilizado a gran parte de los voluntarios de la zona.

@retioCONCE | Twitter
@retioCONCE | Twitter