Alertar robos, incendios y emergencias médicas permitirá el nuevo Sistema de Alarmas Comunitarias Integrales, inaugurado en la Villa Unión de Olmué y que también será implementado en otros nueve barrios de la provincia.

La iniciativa es parte del “Plan de Seguridad Integral en Barrios” que se adjudicó la Gobernación de Marga Marga, por un monto de 30 millones de pesos, el cual beneficia directamente a cerca de 5 mil personas de las cuatro comunas de la provincia.

El gobernador Christian Cárdenas se mostró satisfecho de dar la posibilidad a la comunidad de contar con estos elementos que pueden prevenir la ocurrencia de delitos.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Unión de Olmué, Lorena Escobar, se mostró agradecida por la implementación del sistema que -dijo- les dará mayor seguridad.

Las alarmas, de tipo multifuncional, permiten emitir y diferenciar emergencias de tipo policial, médica e incendios. Además, se pueden activar a través de un control remoto, teléfonos celulares e incluso fijos.

Estos elementos serán instalados en cerca de 1.200 viviendas de las poblaciones Ferroviaria, Los Retoños, Villa Olímpica Oriente y Flor del Inca, en Quilpué; también en la Población Bavestrello, Conjunto Habitacional Los Torreones, Barrio Covadonga y Conjunto Habitacional Los Robles en Villa Alemana y en el Barrio Comercial San Francisco en Limache.