Un hombre de aproximadamente 30 años fue baleado en plena vía pública, en las cercanías de la Plaza Anibal Pinto de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 22:horas de este jueves, cuando por motivos que se investigan, la víctima fue impactada por un disparo en una de sus piernas.

Según antecedentes entregados por el capitán Jorge Olea, subcomisario de la Segunda Comisaría Central, Carabineros concurrió al lugar tras ser alertados por un llamado telefónico al 133.

Al lugar llegó personal de emergencia que lo trasladó hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde permanece internado con diagnóstico reservado.

En primera instancia, según señaló el oficial, la persona herida no quiso entregar su identificación. Sin embargo, tras la insistencia del personal policial, accedió a la petición comprobándose que cuenta con una orden de detención pendiente.

Finalmente, Carabineros indicó que se todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se incie una investigación.