temas del día

Nacional


Conaf pide levantar alerta roja por incendios forestales en la región de Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región solicitó levantar la alerta roja que se mantenía en Valparaíso por los multiples incendios forestales activos en la zona y que ya han afectado a más de mil 300 hectáreas.

Según detalló Raúl Molina, jefe del departamento de Control Contra incendios Forestales, de los 18 incendios que estaban activos este viernes, 4 están parcialmente controlados, 3 están controlados, 1 en vías de control ya que presenta sólo fumarolas en su alrededor y 9 finalmente extinguidos.

La emergencia que afecta al “Cordón de las Pataguas” en La Ligua -que ha consumido más 200 hectáreas- se encuentra bajo observación, presentando muy poca actividad.

Por lo anterior, se solicitó levantar la alerta roja regional y mantenerla sólo para las comunas de Zapallar y La Ligua, dejando con alerta amarilla a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Limache.

Finalmente se indicó que ninguno de los incendios activos presentan amenazas a viviendas o sectores poblados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados